Luego de una larga pelea contra el cáncer el líder más importante de Venezuela falleció hoy a los 58 años en Caracas

 

En cadena Nacional el vicepresidente Nicolás Maduro anuncio:”En momentos en que nos encontrábamos recibiendo el parte y acompañando a su hija, recibimos la información más dura y trágica que podamos transmitir a nuestro pueblo”, anticipó el funcionario con un nudo en la garganta.

“A las 4.25 de hoy ha fallecido el Comandante Presidente Hugo Chávez Frías”, anunció Maduro, quien entonces ya no pudo evitar que se le quebrara la voz.

“Vamos a acompañar hasta su última morada a nuestro comandante Presidente, juntos como una familia, niños y niñas de la patria, jóvenes, trabajadores, juntos como una familia, una sola familia, la familia de esta Patria que nos deja por herencia libre e independiente, el comandante y jefe supremo, el eterno Hugo Chávez”, instó.

Y antes de finalizar su mensaje, el funcionario manifestó: “A nuestro pueblo le pedimos canalizar nuestro dolor en paz, con tranquilidad”.

Un gran líder ha partido

Una larga lucha contra el cáncer lo llevo a realizar varios  viajes esporádicos a Cuba para someterse a sesiones de quimioterapia. Mientras la gravedad de su salud no era muy clara el ex militar proclamaba sus deseos de gobernar en Venezuela hasta 2031.

Chávez tenía una gran ilusión de continuar la tarea emancipadora del prócer Simón Bolívar, sin duda tenía una doctrina que mezclaba la bandera del antiimperialismo con la lucha por los derechos sociales. A esto se le sumaba sus creencias y su fe hacia  Jesús además de su gran admiración a el Ché Guevara, Fidel Castro y Marx.

Esta combinación  convirtió a Chávez en uno de los políticos más odiados de la oposición de Venezuela, visto como un presidente arbitrario y populista, despectivo con sus opositores, sordo a las críticas y por sobre todo, con unas ansias irrefrenables de poder.

Sin duda Chávez sabía lo que provocaba  en la gente que siempre lo admiraron. Así fue como  obtuvo su tercera reelección el 7 de octubre, con el 54% de los votos sobre Henrique Capriles, candidato único de la oposición.

A partir de ahora Venezuela comienza un período de indecisión política, donde luego de vivir 13 años gobernados por el líder bolivariano, sin duda  Venezuela deberá aprender a vivir sin Hugo Chávez.

Comentarios

comentarios