El arquero de San Lorenzo, detenido el domingo pasado luego de que atajara para la derrota de su equipo por 1 a 0 ante Newell’s Old Boys de Rosario, deberá esperar a que la sala séptima de la Cámara del Crimen porteña resuelva su pedido de excarcelación.

Detenido al salir del vestuario el domingo por la noche en el Nuevo Gasómetro, Pablo Migliore espera la resolución de la Cámara del Crimen en el pabellón n°1 del Penal de Ezeiza (Unidad 19 del Servicio Penitenciario Federal).

La detención del arquero de San Lorenzo se vincula con el asesinato de Ernesto Cirini, de 58 años de edad al momento de su muerte. El 9 de Agosto del 2011, entre las calles Pieres y Caaguazú, Cirini fue atacado a golpes, presuntamente debido a un altercado por los excrementos de su mascota. El hombre murió dos días después por las heridas recibidas en ese episodio. Los imputados en la causa por este hecho son Mauro Martín (conocido jefe de “La 12”) y su cuñado Gustavo Petrinelli, ambos detenidos en Devoto desde Enero; además de Maximiliano Mazzaro (segundo de Martín en “La 12”)  y Daniel Whebe que se encuentran prófugos de la justicia.

En este contexto, el arquero del equipo de Boedo, se encuentra acusado de “encubrimiento agravado”, por considerar que mantuvo contactos y ayudó a mantenerse prófugo a Mazzaro. Según el abogado de Migliore, Matías Morla, las principales pruebas en su contra son “un audio de una escucha telefónica” y “mensajes de texto” con el prófugo y su esposa. Asimismo, calificó de “falsas” las transcripciones que aparecieron en varios medios escritos ya que, alega, hay secreto de sumario.

A pesar de que la causa constituye un delito excarcelable, distintas derivaciones de la misma podrían llevar a que, de encontrárselo culpable de encubrimiento, el arquero sufra penas de 6 meses a 6 años de prisión. Buena parte de lo que sigue depende del fallo de la Justicia sobre el otro imputado, Maximiliano Levy, barra de boca acusado también de “encubrimiento agravado” y que desencadenó la detención del “1”de San Lorenzo de Almagro.

Mientras tanto, en una celda común, sin garantías especiales, y con los miembros de la banda de rock “Callejeros” de compañeros de pabellón, Migliore espera la pronta resolución de su situación.

 

Comentarios

comentarios