En la causa de corrupción durante su gestión en la secretaria de Recursos Naturales, la ex funcionaria maría Julia Alsogaray quedo sobreseída. La fiscalía comunicó que apelará la medida.

En el día de ayer se llevo a cabo la audiencia en el Tribunal Oral Federal (TOF) 6 donde se daba el veredicto a la ex funcionaria menemista María Julia Alsogaray donde la misma fue sobreseída tras ser acusada de presuntos hechos de corrupción durante su gestión en la Secretaría de Recursos Naturales, por considerarse que la causa estaba prescripta porque los plazos para ser juzgada habían  vencido.

Luego de  que el tribunal diera a conocer la sentencia, la ex funcionaria admitió que se sentía “conforme”. Pero indicó: “Hubiera estado mejor si se decía que era inocente”. Pero a su vez dijo que “las causas prescriben porque no se las lleva a juicio en tiempo oportuno”.

El tribunal dará a conocer los fundamentos de la resolución el 3 de mayo a las 13.30 y  a partir de ese momento las partes tendrán 10 días para apelar. El  fiscal de juicio, Mauricio Viera, advirtió que apelara para que se la condene a tres años y medio de prisión y ocho de inhabilitación para ejercer cargos públicos.

Comentarios

comentarios