El reconocido periodista deportivo, comentarista y especialista en boxeo Julio Ernesto Vila murió el domingo por la tarde a los 74 años de edad. Se lo considera como uno de los periodistas de boxeo más prestigiosos que hubo en el  del país hasta la fecha

Fue el mayor especialista en boxeo en el  país y murió el domingo por la tarde a los 74 años. Nacido el 18 de junio de 1938 en Villa Dolores, Córdoba; desde chico cultivó su pasión por el boxeo. En 1945 se mudó a Buenos Aires en función de convertirse en periodista deportivo y específicamente, boxístico.

 

Recopiló la historia del boxeo sudamericano, siendo reconocido desde sus comienzos como uno de los mayores expertos del mundo. Estuvo presente y analizó los más grandes combates de buena parte del siglo veinte. Asimismo, de 1993 a 2007 fue comentarista del aclamado ciclo “Boxeo de Primera” de TyC Sports, junto al relator de boxeo mercedino Osvaldo Príncipi.  

“Fue un amante de la perfección informativa. Le aportó jerarquización e investigación al mundo del boxeo. Tenía mucho criterio, concepto y compromiso. Con él se va un periodista único. Se fue el historiador boxístico latinoamericano de todos los tiempos” señaló con tristeza Osvaldo Príncipi. “Es un día personal y familiar de duelo. Julio fue mi mentor en lo que fue el boxeo, un crítico de vida y periodismo, un auténtico referente. Fue infaltable, un hombre de cada momento”, agregó.

Los restos del periodista sin ser velados fueron enterrados  hoy desde las 10 en el Cementerio de la Chacarita.

 

Comentarios

comentarios