Tras rechazar la oferta  de los empresarios, de un 7% de aumento, los trabajadores de prensa comenzarán hoy su plan de lucha y paran 2 horas por tuno.

La medida  varia de acuerdo a cada modalidad de las redacciones, El día  20 de este mes, se hará una nueva audiencia y además habrá una  movilización a las 10.00

Delegados Paritarios de Prensa Escrita 2013 resolvieron además permanecer en Estado de Alerta, en diarios, revistas, agencias nacionales e internacionales y Punto.com, al no existir una propuesta satisfactoria de parte de las empresas para el conjunto de los trabajadores.

Los trabajadores de prensa exigen: $1.800  para todos los sectores y categorías; Básico inicial de 7.000 pesos, Recomposición salarial de 35 %, 2% por antigüedad, según convenio en base al salario del aspirante; establecer el 7 de Junio, Día del Periodista, como no laborable; libertad sindical en todos los medios, $1.000  de base por colaboración y el estricto cumplimiento de nuestros Convenios y Estatuto, entre otros puntos.

En cambio las empresas han ofrecido  1.000 pesos para diarios y agencias y de 500 para las revistas, al cual han rechazado por insuficiente.

 

 

Comentarios

comentarios