Rafael Correa asume la Presidencia de Ecuador en el Palacio Legislativo. Evo Morales, Nicolás Maduro y Amado Boudou, entre otros, se encuentran presentes en la ceremonia.

Acompañado de su esposa Ann Malherbe y dos de sus hijos, Rafael Correa, llegó durante la mañana del viernes al Palacio Legislativo para asumir lo que asegura será su último mandato, que finalizará en 2017.

Más temprano, al lugar, donde se desarrolla esta mañana la posesión presidencial de Rafael Correa, llegaron los presidentes y delegaciones de los países que acptaron la invitación. Los presidentes de Honduras, Porfirio Lobo; de Bolivia, Evo Morales y de Venezuela, Nicolás Maduro, llegaron a Ecuador para participar hoy en la ceremonia de juramento del nuevo período presidencial de Rafael Correa. Amado Boudou, vicepresidente argentino, llegó también a Ecuador en representación de la jefa de Estado, Cristina Fernández Kirchner.

Maduro, que arribó en la madrugada a Quito, se refirió a Correa como un “gran compañero”: “Es un gran compañero, hermano de lucha del comandante supremo, leal compañero de todas estas luchas que empezaron el camino de América Latina por una patria independiente, una patria fuerte, grande, del socialismo del siglo XXI“.

Por su parte, Evo Morales, señaló: “Somos pueblos con la misma historia y la misma esperanza“.

 

Comentarios

comentarios