Debido a una puja que llevan los empresarios del sector para poder brindar un aumento del 23% a los chóferes, piden eliminar los beneficios a discapacitados. La propuesta también alcanzaría a estudiantes y docentes.

Eliminados los subsidios al gasoil, los boletos de ómnibus de larga distancia para discapacitados , que hasta ahora son gratuitos,  podrían convertirse en una forma para captar nuevos ingresos para que los empresarios puedan reencauzar la fallida paritaria, que semanas atrás provocó un fuerte paro de choferes en todo el país.

Tantola Casa Rosadacomo los transportistas analizan posibilidades que reduzcan costos empresariales. Los hombres de negocios consideraron “inviable” la resolución unilateral del Ministerio de Trabajo, que determinó subas salariales del 23% para cerca de 22.000 trabajadores.

Otra propuesta fue “excluir” la gratuidad de los boletos para discapacitados de los picos de demanda o sea, “fines de semana en general, temporada estival e invernal, Semana Santa y fines de semana largos”, según publica un matutino porteño.

Como tercera opción, reclamaron “definir mejor las condiciones del beneficio”, lo que podría llevar a excluir a algunas personas del mismo. En ese caso, buscan que se definan las categorías de acompañantes, del servicio, servicios de a bordo, cantidad de solicitudes simultáneas y sanciones por la no utilización de pasajes.

Comentarios

comentarios