Argentinos Juniors le ganó a River y complicó a Independiente. El equipo de La Paternal venció a River por 2 a 0 a falta de diez minutos para que termine el encuentro y le sacó cinco puntos de ventaja al equipo de Avellaneda, con tres fechas y nueve puntos por jugar. El “Rojo” al borde del descenso.

Argentinos Juniors maniató a River con la presión desde el primer minuto de juego. El equipo de Ramón Díaz nunca tuvo salida clara desde el fondo y jugó, tal vez, uno de sus peores partidos en lo que va del campeonato. Luna siempre recibió de espaldas, Iturbe pasó casi desapercibido en todo el primer tiempo y Funes Mori fue de lo más peligroso del equipo de Nuñez.

El “bicho” intentaba con lo poco que tenía, algunas imprecisiones de Anangonó, alguna buena jugada de Hernández y las corridas magníficas de Gómez por la banda. Sin embargo, el primer tiempo se fue en cero, con una pálida esperanza de que pudieran revertir el resultado.

El segundo tiempo fue igual de monótono, a excepción de un disparo a quemarropas de Funes Mori que el arquero local supo enviar al córner. Faltando casi diez minutos para que finalizara el encuentro, Gonzalez Pirez perdió la marca y Barraza con lo justo clavó el 1 a 0 para los de La Paternal y desató la locura. Los de Argentinos Juniors cuidaron con todo el resultado en el tramo final y pudieron ampliar la ventaja por otro error del defensor y una buena resolución de Hernández, que le brindó el gol a Gómez.

Así, Argentinos Juniors le ganó a River y lo dejó sin la posibilidad de acercarse al puntero, Newell’s que juega mañana frente a All Boys. Además, como si fuera poco, se despegó de la zona de descenso y complicó a Independiente, a quién le sacó cinco puntos de diferencia. El rojo quedó al borde del descenso.

Comentarios

comentarios