La Asociación de Supermercados Unidos (ASU) indicó que se respetan los precios, pero aún hay mercados que se encuentran sin stock, aunque prometieron que “la oferta de productos va a estar mejor con el correr de los días”.

 

Varias entidades de consumidores recorrieron los supermercados para acreditar el cumplimiento del acuerdo de congelamiento de los 500 productos. Varias observaron  dificultades como la falta de stock  en productos puntuales de la lista difundida el viernes. A su vez  la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) aseguro que todo se desarrolla normalmente y que con el correr de los días se va a mejorar la situación. Por otra parte la campaña Mirar para Cuidar, arrancó hace unos días y se encargara de que haya suficiente oferta en las góndolas.

El acuerdo establecido por la Secretaría de Comercio Interior, a cargo de Guillermo Moreno, contiene alrededor de 250 alimentos, 50 bebidas, 130 artículos de tocador y 50 productos de limpieza, suministrados por unas 90 firmas industriales, de capital nacional y multinacional. La lista es en algunos casos es abundante en tipo y marca de producto, aunque en otros la oferta es reducida, no figura a un precio competitivo e incluso faltan ciertos artículos.

En varias recorridas realizadas en supermercados de Lanús, Flores, Floresta, Colegiales y Nueva Pompeya.se observaron:” faltantes puntuales de productos masivos como como arroz, harina, aceites, latas de tomates, arvejas y los cortes de carne, pero que tiene que ver por ser los primeros días”, explicó  Claudio Boada, de Unión de Usuarios y Consumidores, pero aun así no se encontró precios distintos a los de la lista.

Algunas de las principales cadenas de supermercados limitaron la compra, de por ejemplo azúcar a dos kilos por persona, o de aceite de un litro y medio a dos o tres botellas por cliente.

Por otra parte la subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Lucila “Pimpi” Colombo, analiza unas 50 denuncias realizadas a establecimientos  que no cumplieron con el acuerdo.

Comentarios

comentarios