Se amplía la gama de opciones para el CEDIN. Fuentes del Banco Central aseguraron que los certificados de inversión inmobiliaria podrán utilizarse para prácticamente todas las operaciones del mercado inmobiliario.

El Gobierno Nacional decidió finalmente que los certificados de inversión inmobiliaria, denominados CEDIN, que se entregarán para los que se sumen a la operatoria del blanqueo de capitales podrán utilizarse para prácticamente todas las operaciones en el mercado inmobiliario.

“Los destinos admitidos para acreditar uan inversión a los efectos de obtener dólares a cambio del CEDIN son compra de terrenos, lotes o parcelas (urbanas y rurales) galpones, locales, oficinas, cocheras, viviendas construidas, construcción de nuevas viviendas y refacción, ampliación y mejora de inmuebles, así como adquisición de materiales para la construcción”, señalaron fuentes del BCRA.

Asimismo, confirmaron que se creará una comisión de seguimiento de la utilización del Cedin, integrada por representantes del sector público, incluidos funcionarios del Banco Central, la AFIP, el Ministerio y viceministerio de Economía y la secretaría de Comercio Interior, además del sector privado.

Comentarios

comentarios