Denuncia penal contra los operadores del Sarmiento. Cuarenta víctimas del choque de trenes del pasado jueves en Castelar pidieron a la Justicia que se cite a indagatoria a Aldo Roggio, de Metrovías, y Gabriel Romero, de Ferrovías, responsables de la sociedad Ugofe. Además, piden que se investigue como manejaron los subsidios.

 

Un grupo de cuarenta víctimas del choque de trenes del pasado jueves en Castelar pidió al juzgado federal de Luis Rodríguez, encargado de investigar el suceso que provocó 3 muertos y 315 heridos, ser aceptado como querellante en el caso, luego de denunciar penalmente a Aldo Benito Roggio, de Metrovías, y Gabriel Romero, de Ferrovías. Ambos empresarios son los operadores de la línea Sarmiento, a través de la Unidad de Gestión Operativa ferroviaria de Emergencia (Ugofe).

En este sentido, solicitaron que se cite a declaración indagatoria a Roggio y Romero, así como también el secuestro de documentación en sus oficinas. El escrito pide, además, que se les prohíba salir del país y la realización de pericias contables en las cuentas de Metrovías y Ferrovías a fines de determinar el destino que dieron a los subsidios recibidos del Ministerio de Interior y Transporte, de Florencio Randazzo, desde que estuvieron a cargo de la línea.

 

Comentarios

comentarios