El ex presidente sudafricano se encuentra en estado crítico tras una grave afección pulmonar. En declaraciones a una radio local, la hija de Mandela aseguró que cualquier cosa es inminente.

“Está “en estado muy crítico” y “cualquier cosa es inminente”, declaró hoy su Makaziwe, su hija mayor, en una entrevista en la radio pública SAFM, después de que desde el Gobierno anunciaran que la salud del ex presidente había empeorado notablemente.

“Sólo puedo repetir que Tata (papá) está en un muy estado crítico, cualquier cosa es inminente, pero también quiero subrayar, una vez más, que sólo Dios sabe cuándo llegará su hora”, aseguró. También precisó que el líder sigue abriendo los ojos y aún “reacciona al tacto”.

Según trascendió en el diario sudafricano The Citizen, a la infección pulmonar con la que ingresó Mandela al hospital por cuarta vez en seis meses, y que lo hacen respirar con asistencia mecánica, se sumaron fallas renales que lo obligan a recibir sesiones diarias de diálisis cada tres horas. Los médicos habrían pedido a la familia que tome una decisión sobre la posibilidad de desconectarlo de los aparatos que lo mantienen con vida.

“Vamos a esperar junto a él, con papá, mientras siga con nosotros”, concluyó su hija.

 

Comentarios

comentarios