La Corte Suprema de Justicia giró la causa por la Ley de Medios a la procuradora Alejandra Gils Carbó para que dé su opinión sobre el planteo de inconstitucionalidad o no de la ley. Es el paso previo para que luego fallen los miembros del máximo tribunal.

La Corte Suprema de Justicia  giró hoy la causa en torno a la constitucionalidad o no de algúnos artículos de la Ley de Medios a la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó. La procuradora deberá expedirse para que luego la Corte emita su fallo.

“La Corte Suprema de Justicia, con la presencia de los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton, Juan Carlos Maqueda, Raúl Zaffaroni, Enrique Petrachi y Carmen Argibay decidió, en forma unánime, correr vista a la señora procuradora general de la Nación en las causas en que se cuestiona la constitucionalidad de diversas disposiciones de la ley 26.522”, indicaron desde el Poder Judicial.

Se trata de un paso previo común, para que luego los miembros del máximo tribunal se expida sobre la Ley. En esta primera instancia, la Procuradora deberá emitir una opinión sobre la inconstitucionalidad parcial decretada por la Cámara Civil y Comercial Federal.

Comentarios

comentarios