El titular de la CTA de los Trabajadores (CTA), Hugo Yasky, criticó el acuerdo alcanzado por la CGT, los empresarios y el gobierno de Mauricio Macri. 

yasky

“Lo del bono es algo inconsistente, es un real paquetito de humo, que además significa la negativa del gobierno a reabrir la discusión de las paritarias y actualizar los salarios”, disparó el gremialista en diálogo con Radio Rivadavia.

“Lo acordado es un retroceso enorme para los trabajadores. Es un error de la CGT haber aceptado las condiciones del gobierno y la postura de los empresarios: lo van a pagar los que puedan pagarlo y los que no, no lo pagan”, explicó Hugo Yasky.

“La mesa de diálogo fue una discusión absolutamente fallida: no discute la situación salarial de fondo ni de la desocupación ni de los despidos masivos”, sentenció.

“Es cierto que ha caído unos puntos la inflación pero los argentinos estamos viviendo una brutal recesión y porque no hay consumo popular. Los que ganan menos de 12.000 pesos, que son el 60% de los asalariados, no compran más que alimentos”, concluyó.

Comentarios

comentarios