La empresa, subsidiaria de la multinacional canadiense Yamana Gold, había presentado una medida cautelar para que su oficina siguiera funcionando. Sin embargo, la Cámara de Apelaciones se la denegó y deberá cerrarla. Fallo contra Minas Argentinas en Esquel.

En diciembre del año pasado, se aprobó en Esquel una ordenanza que establece la prohibición de extender habilitaciones municipales a empresas cuyo objeto devenga de una actividad prohibida, tal es el caso de la megaminería.

Por ende, semanas atrás, y con el respaldo de la Ley provincial 5001 que prohíbe la minería metalífera en todo Chubut, además de las normas municipales que adhieren a la misma, la Municipalidad de Esquel le negó la habilitación comercial a la subsidiaria de la multinacional canadiense Yamana Gold, Minas Argentinas.

En respuesta, subsidiaria local recurrió a la justicia y presentó una medida cautelar para que, hasta que se defina el juicio, pueda seguir funcionando con su oficina en Esquel. Sin embargo, la Cámara de Apelaciones del Noroeste del Chubut, volvió a denegar el pedido de la empresa Minas Argentinas por lo que deberá cerrar la oficina que funcionaba en la calle Libertad, en Esquel.

 

Comentarios

comentarios