El uruguayo Washington Sebastián Abreu, se convirtió en el día ayer en el nuevo refuerzo de Rosario Central, recientemente ascendido a la primera división del fútbol argentino. Además también se sumó Carlos Luna, último pase de River Plate.  

Central debutará el próximo domingo frente a Quilmes por la primera fecha del Torneo Inicial de Primera División, luego de dos largos años en la B Nacional. Por eso es que Miguel Russo, DT del Canalla, quiere empezar de la mejor manera. Manteniendo una base importante del equipo que logró el ascenso a Primera, se sumaron Lisando Magallán y Pol Fernandez –ex Boca-, Franco Niell –Gimnasia La Plata-, Eduardo Ledesma –de Godoy Cruz- y los delanteros Gonzalo Castillejos, -surgido de Central, de último paso por Barcelona de Ecuador- Sebastián Abreu –de Nacional de Uruguay- y Carlos Luna – de última temporada en River-.

Éstas últimas – Abreu y Luna- fueron confirmadas ayer. El uruguayo, de extensa experiencia europea y en la selección Celeste, con varios mundiales encima, llega proveniente de Nacional de Montevideo; donde también se consagró campeón en el último año. El chino Luna en cambio, llega luego de una temporada irregular en River; donde nunca pudo afianzarse como titular.

“Elegí Central porque Russo me habló cosas que uno pretende para estar en un equipo. Sacando la importancia del club y toda la movilización de la gente, va a ser una experiencia linda. Uno, humildemente, cree que puede tener lo que él buscaba y ayudar”, dijo el “loco” Abreu apenas pisada la ciudad de Rosario.

Luna, por su parte también dejó sensaciones. “Para mí es un honor poder trabajar con él. Me tocó trabajar con Trezeguet en River y ahora tenerlo de compañero a Abreu, es algo muy lindo. Espero tener la inteligencia para pasarla bien con él. Quién juega es problema del entrenador, trataré de trabajar y estar en el mejor nivel para ayudar al grupo”.

Ambos coincidieron en que el objetivo principal es sumar puntos. Central viene de ascender y deberá redondear una gran temporada si quiere permanecer en lo más alto del fútbol argentino. Los dirigentes, lograron levantar las inhibiciones que recaían sobre la institución por 400 mil pesos. Así, Miguel Russo podrá contar con todos sus refuerzos para el debut frente a Quilmes; este domingo desde las 21:30 en Arroyito.

Comentarios

comentarios