Se conoció otro brutal caso de bullying a un alumno con retraso madurativo, el ataque fue filmado por sus compañeros y el mismo fue subido a internet. Las autoridades todavia no dieron explicaciones de los sucedido

El hecho ocurrió en la Escuela Básica Nº 23, de la localidad bonaerense  de Wilde donde un alumno sufrió una brutal paliza de sus compañeros de clase debido a que sufre un retraso madurativo.

Esta no es la primera vez que sucede dado que en otras oportunidades su mamá denunció la situación, pero las autoridades de la escuela no le dieron importancia.

La víctima se llama  Agustín y padece un retraso madurativo y de entendimiento, por  eso que que lo acosan constantemente. Los testigos contaron que se burlaban de su discapacidad y lo golpeaban para “entretenerse”.

Todos los días le pegan mal, muchas veces lo dejan sin aire. La mamá hizo varios reclamos y elevó quejas pero nada cambia, la institución cambió varias veces de director pero nadie hace nada”, relató uno de los compañeros de Agustín, que también es víctima de bullying por su “vestimenta y personalidad”.

“Yo lo defendí un día y a la salida me pegaron tres”, aseguró el joven. “Lo voy a seguir haciendo aunque vengan entre 20 y me maten. Quiero que hagan algo por mi amigo, porque ya quedó traumado de tantos golpes”, pidió.

 

 

Comentarios

comentarios