Este martes comenzó la venta de entradas para presenciar el Mundial de Brasil 2014. Podrán reservarse en la página web de la FIFA y se confirmarán mediante un sorteo. Mientras tanto, la otra cara en Brasil. Marchas y protestas sociales por los desvíos de fondos sacuden las calles del país.

Un millón de entradas estarán disponibles para los 64 partidos a disputarse en la Copa del Mundo del próximo año, organizado por Brasil. Desde este martes y hasta el 10 de octubre, las entradas podrán reservarse desde la página web de la FIFA www.fifa.com. De ese millón, 300.000 serán destinadas exclusivamente a ciudadanos brasileros. Las otras 700.000 se sortearán entre todas las personas que hayan reservado.

“En esta primera fase no es necesario preocuparse con reservar la entrada lo más rápido posible. Todas, incluso las del último día, serán tenidas en cuenta para el sorteo que será realizado el 10 de octubre”, afirmó Thierry Weil, director de comercialización de la FIFA. Entre los países que mas reservaron, se encuentran Brasil, Argentina, Estados Unidos, Chile e Inglaterra.

Sin embargo, a menos de un año del comienzo del Mundial; millones de ciudadanos brasileños protestan desde junio en 80 localidades del país; en contra del aumento del transporte público, de los desalojos obligatorios, y los desvíos de fondos para las obras a realizarse para la Copa de fútbol y los Juegos Olímpicos de 2016.

 

La Secretaría de Viviendas desalojará al menos 19.200 familias para la construcción de obras. Además grandes centros comerciales también serán desplazados. Los transportes públicos de al menos 80 ciudades, incluídas Rio de Janeiro, Sao Paulo y Brasilia, han aumentado considerablemente. El Movimiento sin Techo realiza piquetes en las vías de acceso al estadio Mané Garrincha, de Brasilia; reclamando adjudicación de viviendas y en rechazo a los millonarios recursos destinados para la reconstrucción de dicho estadio.

Hasta ahora, son 7 los muertos en las calles brasileñas, producto de la brutal represión policial y militar, desde el 10 de junio cuando se realizó la primera protesta. Distintas celebridades y referentes se han manifestado en relación a la situación social que se vive en el país. Entre ellas, la figura de su selección de fútbol, Neymar.

“Siempre tuve fe en que no sería necesario que llegáramos al punto de tirarnos a la calle para exigir mejores condiciones de transporte, sanidad, educación y seguridad, sobre todo es una obligación del gobierno”, escribió en la red social Instagram.

“Pero soy brasileño ¡y amo a mi país! ¡Tengo familia y amigos que viven en Brasil! ¡Por eso también quiero un Brasil más justo, más seguro, más saludable y más honesto! La única forma que tengo de representar y defender a Brasil es dentro del campo, jugando al fútbol… Entro en el campo inspirado por esas movilizaciones. Estamos juntos”, cerró el futbolista.

 

 

Comentarios

comentarios