Entre el 2007 y el 2012 se triplicaron los pedidos de españoles  que buscan vivir en Argentina. El año pasado se registraron 2.509 trámites de radicación, que se añaden a los 94 mil  censados aquí en 2010. 

Según datos del Instituto Nacional de Estadísticas de España, Argentina es el destino que eligen la mayoría  de  las personas españolas que deciden dejar su país natal.

Panorama europeo: Unos 25 millones de europeos se verán sumidos en la pobreza en 2025 si los gobiernos no abandonan las medidas de austeridad, ocho millones de los cuales serán españoles, lo que supone uno de cada tres de los nuevos pobres de Europa. Así lo indica el informe “La trampa de la desigualdad”, realizado por Intermón Oxfam en los distintos países europeos, cuyos datos españoles se presentaron ayer en rueda de prensa y que reflejan que la sociedad será más desigual y más pobre si no hay un cambio de rumbo.

Más desigualdad. La responsable de investigación de Intermón y coautora del informe, Teresa Cavero, resaltó que desde 2008 el número de pobres se incrementó a razón de medio millón cada año y alertó de que “se están sentando las bases de una sociedad tremendamente injusta”. Antes de la crisis, el 20 por ciento de los más ricos ganaba 5,3 veces más que el 20 por ciento más pobre; en 2025 podría ingresar 18 veces más.

El 30 por ciento de los españoles cree que el euro fue algo negativo para la economía del país y piensa que España debería volver a la antigua moneda, la peseta, frente al 27 por ciento que lo pensaba en 2012. El dato fue difundido  por el estudio “Transatlantic Trends 2013”.

Comentarios

comentarios