La Cámara Federal de Casación Penal rechazó el pedido de excarcelación de Pablo Díaz, Jorge Daniel González y Francisco Salvador Pipitó ya que podrían entorpecer la investigación de estar en libertad. Los condenados por el crimen de Mariano Ferreyra seguirán en prisión.

 

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó el rechazo al pedido de excarcelación de Pablo Díaz, Jorge Daniel González y Francisco Salvador Pipitó, condenados por el crimen del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra, quien fue asesinado el 20 de octubre de 2010 luego de participar de una manifestación con ferroviarios tercerizados.

La justicia entendió que Díaz, con una condena de 18 años de prisión, junto con González y Pipitó, con una condena de 11 años de prisión, de obtener la libertad intentarían “darse a la fuga para evitar el cumplimiento de la pena que pesa sobre cada uno”, además de que se correría el riesgo de que entorpezcan la investigación.

Por el asesinato se encuentran también condenados José Pedraza, líder de la Unión Ferroviaria, Juan Carlos el “Gallego” Fernández y los autores materiales Cristian Favale y Gabriel Sánchez.

Comentarios

comentarios