Luego de ausentarse del acto oficialista en el Luna Park, el actual jefe de Gabinete habló esta mañana en conferencia de prensa y reconoció la dura derrota en la Provincia de Buenos Aires.

Fernandez II

“Quiero dirigirme a la señora Vidal, con mucho respeto y quiero reconocer la derrota, pero al mismo tiempo felicitarla a ella por la victoria“, comenzó el actual ministro coordinador ante los periodistas.

“Espera que tenga los resultados que busca en la provincia”, añadió Aníbal Fernández tras deslizar que el informe de Lanata impactó negativamente sobre su campaña. En esta misma línea, criticó a ciertos sectores del oficialismo argumentando que “hubo fuego amigo” que le puso piedras en el camino.

“A lo mejor ha llegado el momento de que me tenga que correr. Pero si colaboro en la política, porque no pienso correrme nunca, será desde puntos de vista técnicos. Me parece que llega un momento donde yo tengo que dar un paso al costado”, aseveró el jefe de Gabinete.

Sin explayarse demasiado sobre la derrota electoral, prefirió hablar sobre la demora en la carga de los datos: “Existió un retraso en la carga, de la misma manera como les pasó a ustedes, eso nos sucedió a nosotros”.

“Aparecieron una catarata de telegramas y luego se fue actualizando constantemente. Pero en un momento al 50% de la carga de los datos la tendencia estaba definida. No teníamos que esperar más”, concluyó.

La candidata de “Cambiemos” obtuvo el 39.49% de los votos, dejando atrás al actual jefe de Gabinete de la Nación, quien cosechó el 35.18%.

Comentarios

comentarios