El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) dió luz verde al primer préstamo de 300 millones de dólares para mejorar el trayecto Plaza Constitución-La Plata de la línea General Roca. El BID aprobó un crédito para financiar los ferrocarriles.

 

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó finalmente una línea de crédito condicional destinada íntegramente a proyectos de inversión de hasta 1.200 millones de dólares en el marco del “Programa de Recuperación de Ferrocarriles Metropolitanos de Argentina“.

En consecuencia, la entidad financiera internacional expidió el primer préstamo de 300 millones de dólares para financiar el proyecto de mejora de la línea General Roca en su ramal Plaza Constitución-La Plata. En el comunicado, desde el BID aseguraron que el objetivo es “apoyar a Argentina en la recuperación de los ferrocarriles metropolitanos, contribuyendo a la mejora de los servicios de transporte público de pasajeros de la región metropolitana y de la calidad de vida de su población”.

La renovación y electrificación de dicho servicio ferroviario, cuyo ramal se extiende por 52,6 kilómetros, beneficiaría a más de dos millones y medio de personas que viven en la región metropolitana.

Comentarios

comentarios