Después de un fin de semana con bastante movimiento en la calle y ante la apertura de nuevas actividades en el AMBA, Fernán Quirós se mostró optimista pero cauteloso en torno a las cifras de nuevos casos de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires.

“Luego de un largo período de estabilidad de entre 1.100 y 1.330 nuevos casos diario, en la última semana se registró un descenso de esos valores a un rango que va entre 900 y 1.100 de promedio por día“, aseveró el ministro de salud porteño.

En esta línea, ponderó: “La búsqueda de actividades en el espacio público, de manera regulada, con protocolos y capacidad de supervisión, es una estrategia para disminuir los contagios. Porque todos sabemos de familias que no están pudiendo cumplir con la propuesta de quedarse en su casa y están haciendo encuentros en lugares cerrados, y ese es el peor de los riesgos“.

Respecto de la posibilidad de que haya nuevas aperturas en esta etapa, explicó: “Iremos viendo día a día, semana a semana. Al día de hoy, dado que el número de casos es alto, hemos tenido la prudencia de seguir aumentando actividades sobre cuestiones que ya veníamos trabajando y siempre en el espacio abierto. Y eso veremos cómo evoluciona. Cada cambio que consideremos oportuno lo hablaremos con el gobierno nacional“.

Por último, el funcionario subrayó el riesgo que implican los festejos por el Día de la Primavera y pidió extremar los cuidados: “Particularmente para este día tan especial, es muy importante que se cuiden y que si alguno tiene el más mínimo síntoma, alguna molestia de garganta, alguna sensación extraña, fiebre o un cuadro gastrointestinal, que no salga.

💬 Fernán Quirós: “Va a haber mucha gente en el espacio público y necesitamos que te cuides“.

Comentarios

comentarios