La semana pasada, el ministro de salud porteño Fernán Quirós confirmó un cambio de tendencia en la curva de contagios de la Ciudad de Buenos Aires y pronosticó una nueva ola para las próximas semanas traccionada por la variante Delta, que corresponde actualmente al 84,6% de los casos secuenciados en el distrito.

“El recorrido que hemos visto en la segunda ola y en el ingreso del virus original al país es que los contagios suceden primero en el AMBA y después se diseminan por el Interior. El escenario más probable es que en poco tiempo esto se replique en el resto del país“, señaló al respecto Humberto Debat, virólogo molecular e integrante del Proyecto Argentino Interinstitucional de genómica de SARS-CoV-2 (PAIS), en diálogo con Todo Noticias.

En este contexto delicado, el gobierno porteño confirmó que se plegará a lo dictado por el Ministerio de Salud de la Nación e iniciará en estos días la aplicación de terceras dosis de la vacuna contra la COVID-19 para brindarle mayor protección a aquellos que lo necesitan.

¿Quiénes están incluidos en esta etapa? Las personas mayores de 50 años que hayan sido inmunizados con la Sinopharm – a las que se les dará un refuerzo con Astrazeneca – y personas inmunodeprimidas mayores de 3 años.

📈 Según los datos oficiales disponibles, por el momento la suba de casos de COVID-19 en la Ciudad de Buenos Aires es impulsada principalmente por contagios en niños y adolescentes

Comentarios

comentarios