El abogado que representa a los padres de Lucas González, el adolescente de 17 años asesinado de un balazo policial en noviembre de 2021 en el barrio porteño de Barracas, habló en el inicio de una nueva audiencia del juicio al que son sometidos catorce efectivos de la Policía de la Ciudad, tres de los cuales están acusados de asesinato y once del encubrimiento del hecho.

“Nos dimos cuenta de que en este complot nunca visto en la Argentina y en pocos países del mundo, había más de 150 policías que van a ser geolocalizados. Vamos a ir hasta el jefe de la Policía de la Ciudad y hasta que el último que estuvo en el lugar y el último que hizo algo para encubrir el hecho“, aseveró Gregorio Dalbón en diálogo con Télam.

Imaginen que te maten a tu hijo y además le pongan un arma y lo hagan quedar como un delincuente…La idea es que paguen todo lo que corresponde, matar y ensuciar a tu hijo nunca más“, subrayó el letrado.

En esta línea, también se refirió al “giro” que dio la causa luego de que uno de los policías se “quebrara” y reconociera que alguien de la fuerza plantó el arma: “Cuevas no sólo señaló quién colocó el arma y quién fue a buscarla sino también señaló que estas no eran unas balas de unos loquitos, sino que también tenía miedo por su hija porque podían matarla“.

“Estos son unos mafiosos, estamos peleando contra la mafia, el hecho de que uno de los policías diga que tiene miedo de que maten a su hija es inédito en Argentina, esta es la mafia y la mafia no tiene banderas políticas”, remató.

Comentarios

comentarios