El subsecretario de Deportes, Francisco Irarrazaval, confirmó la suspensión de la licitación de la concesión de dos polideportivos ubicados en Villa Devoto y Colegiales.

Polideportivo Onega

Gracias al rechazo y la movilización de miles de vecinos, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tuvo que dar marcha atrás con su idea de concesionar los polideportivos “Onega”, ubicado en el barrio de Villa Devoto, y otro en Colegiales, ubicado en Freire 234.

“Vamos a revisar con la gente del barrio qué es lo mejor para cada uno. Nuestro objetivo es social y tenemos que reinterpretar la demanda. La realidad de cada polideportivo es diferente y las demandas de cada uno, también. Vamos a continuar con el diálogo para consensuar una decisión”, aseguró el funcionario porteño a Diario Z.

La idea de la administración macrista era dejar en manos de privados la explotación de las canchas de fútbol, vóley y básquet de los polideportivos, por cinco años y a cambio de un canon de entre $19.500 y 22.000.

Isabel González, creadora de la iniciativa, remarcó la importante que tiene el polideportivo en la vida cultural y social del barrio: “Es un espacio público que usamos todos los vecinos del barrio, tanto niños como adultos, para realizar actividades deportivas y de recreación de manera gratuita. Es un excelente lugar de encuentro para todas las familias”.

“Entendemos esto como un avance gracias al proceso de movilización que se dio en conjunto. La movilización tiene que continuar ya que nuestro objetivo es la derogación de este decreto y la reparación del polideportivo”, comunicaron desde la página de Facebook “Luchemosxelpoli” tras conocer la decisión de las autoridades.

Comentarios

comentarios