En la medianoche de ayer balearon un portón de la cancha de Rosario Central; durante la semana habían amenazado a los jugadores y al cuerpo técnico. A pocas cuadras de la casa del Jefe de Seguridad de Boca, aparecieron pintadas con la leyenda “Fiscal, dejá de negociar con la barra”. Violencia en el fútbol.
Ayer por la noche, se sumó un nuevo capítulo a la novela de las barrabravas y la violencia en el fútbol. En Rosario, uno de los portones de acceso del estadio de Rosario Central fue baleado por una moto. Según los testigos, el hecho ocurrió a las 23.30, y los proyectiles impactaron en el portón siete y con otra una garita de seguridad , que terminó con los vidrios destrozados. En la semana habían aparecido pintadas con la leyenda “Jugadores mercenarios, Central vale más que sus vidas. Ganen el clásico o muerte”.
Y como si faltara algo, Boca le añadió otro párrafo más a su agitada semana. Una nueva pintada amenazante apareció en las cercanías de la casa del fiscal y jefe de seguridad del club, Carlos Stornelli. “Fiscal, dejá de negociar con la barra”, rezaba la pared. El martes pasado, en las inmediaciones de la “Bombonera”, ya se había encontrado otra amenaza anónima un tanto más violenta: “Si no hay acuerdo, habrá balas en La Boca“.