Pese a perder en Santiago de Chile frente a la Universidad, Lanús avanzó a cuartos de final de la Copa Sudamericana. Con una gran actuación de Marchesín, cayó 1 a 0; pero el 4 a 0 obtenido en el partido de Ida hizo que clasificase cómodamente. Ahora va con River o Liga de Loja

Lanús avanzó a cuartos de la Sudamericana

Como pocas veces ocurre, el Estadio Nacional de Santiago de Chile, lució prácticamente vacío. Claro, la amplia ventaja obtenida por el equipo argentino en el partido de ida, desmotivó a los hinchas de la U para ésta reválida. Lanús cruzó Los Andes decidido a esperar la iniciativa de los chilenos. Con Lautaro Acosta ausente por desgarro, los Schelotto dispusieron 2 lineas de 4, con el objetivo de sufrir la menor cantidad de sobresaltos posibles.

 

El equipo de Marco Figueroa en cambio, planteó el partido con 3 defensores, un mediocampo rápido, y una delantera que debía buscar por arriba. Pero el Grana se mostró muy tranquilo y firme. Con orden y sacrificio, hizo que los ataques de la U siempre se diluyeran o terminaran en centros sin ningún destino.

 

Para el segundo tiempo, los chilenos quemaron las naves y se dispusieron a tirarse contra el arco de Marchesín. Pero el gran arquero granate siempre respondió atinadamente y sostuvo su valla cada vez que lo exigieron. La Universidad encontró el gol a los 23 minutos de ese complemento por medio de Charles Aránguiz, pero no fue suficiente. Lanús jugó el partido inteligentemente, haciendo valer la gran ventaja obtenida como local y evitando sufrir desgaste, sabiendo que es uno de los animadores del torneo local.

 

Los de los hermanos Schelotto, enfrentarán en cuartos de final al ganador de River y Liga de Loja, que jugarán esta noche en el Monumental. Los Millonarios cayeron 2 a 1 en Ecuador y deberán revertir el resultado para avanzar.

Comentarios

comentarios