La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que, a partir del 1 de noviembre, el cargo para el seguro de salud y obras sociales pasará de $100 a $146 y de $50 a $73 respectivamente.

AFIP

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dispuso que, a partir del 1 de noviembre, el cargo mensual para el Sistema Nacional del Seguro de Salud y el Registro Nacional de Obras Sociales pasará de $100 a $146 y de 50 a 73 pesos.

“Razones de administración tributaria y la necesidad de mantener el debido financiamiento del Sistema Nacional de Seguro de Salud y del Régimen Nacional de Obras Sociales, aconsejan adecuar el monto de las cotizaciones fijas en trato a fin de garantizar el goce de las prestaciones al creciente número de sujetos que acceden a ellas en razón de la política de inclusión social que lleva adelante el gobierno nacional”, se afirma desde la Resolución General 3533 del Boletín Oficial.

A pesar de este aumento, la AFIP decidió mantener sin cambios el componente impositivo y previsional de cada categoría; aclararon, además, que la medida no afecta a los monotributistas que también revisten en calidad de trabajadores en relación de dependencia.

Comentarios

comentarios