La justicia determinó que el motorman del ultimo accidente de Once, Julio Benítez sea procesado por “descarrilamiento culposo”, todavia no se  dictó la prisión preventiva

Procesaron al motorman del accidente en Once

El juez Ariel Lijo dio la orden de procesamiento al maquinista Julio César Benítez por su responsabilidad en el choque del tren de Once del sábado 19 de octubre pasado. Aun no  han dictado prisión preventiva y por el delito de descarrilamiento culposo.

Para el juez el delito fue agravado, dado que Benítez sacó de la gaveta de la cabina del tren el disco rígido con las imágenes de lo sucedido, a su vez  el magistrado embargó a Benítez por $2,5 millones.

Por otra parte quedó comprobado que  Benítez conducía de manera consciente, temeraria y que no redujo la velocidad de la formación, ingresando a la estación Once a 22 kilómetros por hora. Descartó además que el tren haya sufrido problemas con sus frenos u otros desperfectos.

De acuerdo a los  registros peritados, entre las estaciones de Paso del Rey y Merlo, la formación circuló a 65 km donde la velocidad máxima es de 60 km por hora; entre las estaciones de San Antonio de Padua e Ituzaingó, a 63 km por hora, donde la velocidad era de 60km; entre las estaciones Castelar y Morón, a 68 km, donde la velocidad máxima también es 60 km; entre las estaciones Morón y Haedo, a 63 km por hora, y entre las estaciones Haedo y Ramos Mejía, a 69 km por hora.

Benitez, quien se encuentra en el Hospital Ramos Mejía por una intervención quirúrgica en su tabique nasal, recuperará su libertad, ya que el procesamiento es sin prisión preventiva.

Comentarios

comentarios