El presidente uruguayo, José “Pepe” Mujica, habló sobre la medida adoptada por el gobierno argentino que impide que la mercadería argentina haga trasbordo en puertos uruguayos. “Lo único que termina haciendo es perjudicar a la integración, hacer añicos al Mercosur”, aseguró.

José Mujica II

El presidente de UruguayJosé “Pepe” Mujica, se refirió a la medida adoptada por el gobierno argentino que impide la normal comercialización de mercadería argentina que haga trasbordo en puertos uruguayos y fue duro con la política del país vecino. “En el fondo la política de la confrontación a quien más va a perjudicar siempre es a Argentina y va a herir a la región”, aseguró el primer mandatario.

“Deberíamos defendernos frente al mundo todos, como un conjunto, por toda nuestra gente y nunca caer en defender unos contra otros, y no caer en esa política insular que lo único que termina haciendo es perjudicar a la integración, hacer añicos al Mercosur, porque la primera pregunta que surge es para qué lo hicimos”, enfatizó Mujica.

“Una de las cosas que enseña la historia es que los intereses porteños, los intereses que se anudan al manejo del puerto de Buenos Aires tuvieron siempre una actitud durísima de oposición por todos los medios al puerto de Montevideo“, agregó el uruguayo.

“No acompañamos la visión de que un país en la defensa de los legítimos derechos de su gente tenga que afectar a otro del Mercosur, sino que debemos de buscar salidas conjuntas y salidas de integración”, concluyó.

Comentarios

comentarios