La presidenta se someterá a nuevos estudios médicos en la Fundación Favoloro y, si salen satisfactoriamente, recibiría el alta médica este viernes. Cristina Kirchner retomaría progresivamente sus actividades.

CFK

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibiría este viernes el alta médica si todos los estudios a los que se someterá en los próximos días dan los resultados esperados. Un mes atrás, la primer mandataria fue operada por una “colección subdural crónica” en la cabeza.

Para realizarse los estudios correspondientes, Cristina Kirchner se desplazará hasta la Fundación Favaloro, donde le realizarán una serie de estudios para comprobar si se encuentra recuperada de la operación y revisar la arritmia en el corazón , diagnosticada casi al mismo tiempo que le detectaron el hematoma en el cráneo.

En caso de que los estudios sean favorables y tenga la aprobación del director médico de la fundación, Gerardo Bozovich, y del director del Instituto de Neurociencias, Facundo Manes, la presidenta retomará sus actividades de manera progresiva desde el despacho que la jefatura de Gabinete tiene en la Quinta de Olivos. De esta manera, dividirá su tiempo entre la residencia presidencial y sus oficinas en Casa de Gobierno en función de preservar su salud y preservarla de jornadas de trabajo extenuantes.

Comentarios

comentarios