En el mismo día que el gran Juan Carlos Calabro nos dejo, también se bajaba el telón del actor de la película “Esperando la carroza”, entre muchas otras obras que realizo, Juan Carlos Tenuta falleció ayer,  a los 89 años.

juan carlos tenuta

La Asociación Argentina de Actores, AAA, reportó que los familiares del actor no harán velatorio y sus restos serán cremados hoy en el cementerio porteño de Chacarita.

Tenuta nació el 23 de enero de 1924 en Fray Bentos, Uruguay, era actor de teatro, cine y televisión, comenzó su labor en el teatro el 7 de marzo de 1931, y residía en la Argentina.

Luego de varios trabajos fuera de la actuación, Tenuta tuvo que exiliarse en los 70 amenazado por la Triple A y regresó a su país.

Su formación actoral fue en el teatro independiente uruguayo en obras de Bertolt Brecht, Anton Chejov, William Shakespeare y Moliére, entre otros autores clásicos.

Además, participó en televisión y cine, y es recordado por su labor en “Esperando la carroza”, de Alejandro Doria y Jacobo Langsner, entre otros roles.

Tenuta estaba casada con la actriz Adela Gleijer, y la hija de ambos es la actriz y cantante Andrea Tenuta.

En cine trabajó además en “Viaje de una noche de verano”, “No toquen a la nena”, “La magia de Los Parchís”, “Camila”, “De eso no se habla”, “Bañeros II, la playa loca”, “La clínica del Dr. Cureta”, “La noche de los lápices” e “Historias breves IV: Te llevo en la sangre”, entre otros filmes.

En televisión actuó en “Mujeres de nadie”, “Los machos de América”, “Máximo corazón”, “Tiempo final”, “El hombre”, “Naranja y media”, “Princesa”, “La elegida”, “Pobre diabla”, “De carne somos” y “Amo y señor”, entre otras realizaciones.

 

Comentarios

comentarios