Esta mañana se realizó un fuerte operativo policial, con al menos 60 efectivos de la Policía Federal y un importante vallado, en un Hotel del barrio porteño de Almagro para desalojar a unas 18 familias. 

 

Díaz Vélez 3427

El operativo que se inició cerca de las 5  de la mañana en el  hotel, ubicado en Díaz Vélez 3427, el mismo consta de 43 habitaciones el cual recibió  una orden del Juzgado Civil 75, para  desalojar a  33 de estas habitaciones.

Si bien es cierto que existe sentencia de desalojo firme y lanzamiento ordenado por la justicia, la identificación de las habitaciones a desalojar es absolutamente dudosa.

Para la La diputada porteña María Elena Naddeo   “esta situación pone en riesgo a decenas de familias que no han podido defenderse, dado que no han sido demandadas y por lo tanto, no han podido contestar demanda ni apelar las decisiones tomadas. Todo ello en flagrante violación de la garantía constitucional de defensa en juicio”.

A su vez desde el  Movimiento de Inquilinos y Ocupantes dijeron “Estamos aquí para garantizar, en primer lugar, que no sean desalojadas las 10 familias a quienes no afecta esta orden judicial y, en segundo termino, para procurar que las familias que sí deben irse reciban algún apoyo del gobierno de la Cuidad y no queden en situación de calle”,

Según afirmaron los vecinos, continuaba mientras autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad negociaban con los ocupantes un subsidio de desalojo.

Comentarios

comentarios