El Consejo Directivo de Repsol aprobó por unanimidad la propuesta argentina acerca de la compensación por la expropiación del 51% de sus acciones en YPF. No obsante, aseguraron que el acuerdo no está cerrado y que exigirán garantías y avales de cobro al Estado argentino.

Comunicado Repsol

Luego de casi tres horas de sesión, el Consejo Directivo de Repsol aprobó por unanimidad la propuesta argentina en torno a la compensación por la expropiación del 51% de sus acciones en la petrolera YPF. El preacuerdo, celebrado el lunes pasado en Buenos Aires en las oficinas de torre corporativa de YPF, fue facilitado por Pemex, quien ofició de interlocutor entre el Gobierno argentino y la empresa española.

A través de un comunicado, Repsol informó que la aceptación fue unánime pero que la negociación no está terminada; debiéndose reunir en “breve plazo” para buscar una “solución justa, eficaz y pronta a la controversia”. Además, la empresa informó que “el Consejo de Administración ha acordado la contratación de un Banco de Inversión de prestigio internacional para apoyar al equipo de Repsol y facilitar una conducción profesional del proceso”.

Según lo trascendido, la empresa española exigirá garantías y avales de cobro al Estado argentino para recibir, aproximadamente, unos 5.000 millones de dólares – la empresa ratificó que no revelará el monto de la compensación ya que no existe un acuerdo final – en bonos a diez años como pago.  Luego ello, llegarían a una instancia de desactivación de los juicios y de las demandas presentadas ante el CIADI.

 

 

Comentarios

comentarios