Luego de una maratónica sesión de 12 horas, la Cámara de Senadores sancionó la reforma y unificación del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación. Aprobado por 39 votos e impulsado por el Frente Para la Victoria, el proyecto de ley fue girado a Diputados. Se trataría recién en 2014.

Codigo Civil II

La Cámara de Senadores, tras una extensa sesión de casi 12 horas, sancionó la reforma y unificación del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación. El proyecto, impulsado por el Poder Ejecutivo, contó con el respaldo del Frente para la Victoria, aliados y algunos legisladores del peronismo disidente.El proyecto de ley fue aprobado por 39 votos a favor y tan sólo uno en contra. El radicalismo, por su parte, decidió levantarse en bloque a minutos de la votación.

Entre las modificaciones más salientes se encuentran todos los puntos reclamados por la Iglesia Católica: el reconocimiento de la vida desde la concepción, que va contra la posibilidad de legislar el aborto, así como la eliminación del texto de todo lo referido a la fecundación asistida post mortem y la gestación por sustitución.

El proyecto de ley fue girado a Diputados y, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, ya anticipó que se le dará tratamiento parlamentario recién en 2014.

 

 

Comentarios

comentarios