La emrpesa estatal Petróleos de México (Pemex) confirmó la voluntad de aliarse con YPF para la exploración del yacimiento de Vaca Muerta, en Neuquén. “Hemos decidido dotarnos de una estrategia de internacionalización”, aseguraron.

Vaca Muerta

La empresa estatal Petróleos de México (Pemex), confirmó en el día de ayer la voluntad de aliarse con YPF en la exploración del yacimiento Vaca Muerta, en Neuquén. La petrolera mexicana intervino la semana pasada en las negociaciones entre Repsol e YPF; allí hubo también un acercamiento entre sus directores para avanzar en un acuerdo.

Fluvio Ruiz Alarcón, director de Pemex, aseguró que la compañía “está tratando de diseñar una estrategia consistente y coherente de internacionalización. Se hicieron esfuerzos puntuales, pero ahora hemos decidido dotarnos de una estrategia de internacionalización consistente, y dentro de esa estrategia, una posibilidad podría ser participar en Vaca Muerta. Y agregó: “Hubo platicas entre Lozoya y Galuccio. Han platicado, está claro que ha habido un intercambio de puntos de vista en torno a esa posibilidad, sin lugar a dudas”.

Alarcón explicó además que “el potencial que pareciera tener Vaca Muerta lo vuelve un referente obligado para cualquier empresa petrolera”. Y sobre el preacuerdo entre la Argentina y Respol, aseguró: “Pemex es uno de los tres principales accionistas de Repsol, el único petrolero, porque los otros dos son una banca y una constructora, por eso para Pemex era muy importante que el diferendo se saldara, y con pleno respeto a la soberanía argentina”.

Comentarios

comentarios