La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que intimará a 200 administradores de countries y barrios cerrados a brindar información sobre propietarios o residentes de dichos complejos. En caso de que no lo hagan, los mismos serán multados.

Afip

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó hoy que intimará  a alrededor de 200 administradores de countries y  barrios cerrados del país, a que brinden información sobre los propietarios o residentes de dichos complejos.

Según lo establecido por la resolución general 3369 de 2012, la medida alcanza a quienes posean un terreno mayor o igual a 400 metros cuadrados y cuyas expensas sean superiores a los 2 mil pesos mensuales.

Asimismo, el ente recaudador advirtió que quienes no remitan los datos requeridos, podrán recibir multas de hasta 45 mil pesos, sumarios y la suspensión de la Clave única de Identificación Tributaria (CUIT).

Sobre el por qué de la medida, aseguraron que, “en muchos casos”, se detectó que el tipo de inmueble y las expensas abonadas “no se condice con la situación tributaria declarada ante el organismo por los propietarios o residentes inquilinos”.

Comentarios

comentarios