Luego de un pésimo semestre futbolístico y con la ya anunciada salida de Daniel Passarella, los socios de River se volcaron masivamente a las urnas y eligieron al nuevo presidente del club: Rodolfo D’Onofrio.
Rodolfo D’Onofrio tuvo su gran día: se consagró presidente de River luego de derrotar a Antonio Caselli y estará hasta diciembre de 2017. “Estamos a disposición para empezar mañana mismo”, aseguró tras conocer los resultados. El nuevo presidente se adjudicó el 55 por ciento de los votos – obtuvo 10.248 votos -; en segundo lugar quedó Antonio Caselli, con 6.378 sufragios, y más atrás Daniel Kipper (1.165) y Carlos Avila (345).
“Vamos a poner en funcionamiento el proyecto que tenemos. La gente quería un cambio, está cansada. Les prometo que vamos a hacer ese cambio que estamos necesitando”, aseguró D’Onofrio, quien cuatro años atrás había perdido las elecciones con Daniel Passarella.
Sobre la continuidad de Ramón Díaz al frente de River, los nuevos resultados no hicieron más que agregarle un poco de incertidumbre. A pesar de que la nueva dirigencia explicó que el riojano tiene dos años de contrato y que el técnico aseguró que quiere seguir, algunas innovaciones dirigenciales no serían del total agrado de Ramón. D’Onofrio adelantó adelantó que se le ofrecerá a Enzo Francescoli la secretaría técnica del club, junto con otros ex jugadores.
“Tenemos un proyecto de fútbol, queremos contárselo a Ramón. Queremos que Ramón nos cuente el diagnóstico de este plantel y cómo lo ve a futuro”, aseguró Matías Patanian, vicepresidente de River.