El diputado radical, Julio César Martínez, aseguró que el Gobierno Nacional suspendió las licencias de la Gendarmería y del Ejército por prevención de nuevos saqueos y conflictos con fuerzas policiales en diciembre. Sergio Berni pidió que la Justicia esclarezca los saqueos de la semana pasada.

Gendarmeria II

El diputado radical, Julio César Martinez, aseguró tener en su poder la copia de un radiograma de la Gendarmería con la disposición de suspender las licencias por prevención. “En Gendarmería y el Ejercito las vacaciones se las toman en diciembre enero y febrero. Después de los acuartelamientos policiales hubo un mensaje (MTO) y las fuerzas federales se encuentran en apresto”, aseguró a la radio Cadena 3.

“Este MTO ha dispuesto el regreso de los que estaban en licencia en diciembre y el freno de las salidas de vacaciones. En el Ejército no hicieron generalizado el regreso, pero si están en alerta por los conflictos que hubo con la Policía y los que puedan venir el 20 ó 21 de diciembre, porque se estaban anunciando saqueos”, dijo Martínez.

Además, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, aseguró que los días 19 y 20 de diciembre “son dos fechas muy sensibles para el sentimiento de los argentinos” y lamentó que “siempre en estas fechas ocurren este tipo de delitos”. Sin embargo, advirtió que las autoridades de la Provincia y la ciudad de Buenos Aires se encuentran en coordinación para “darle mayor capacidad operativa en el territorio a las tres policías”. Expresó, también, su deseo de que la justicia avance en el esclarecimiento de los hechos de la semana pasada.

Comentarios

comentarios