En medio de una ola de casos inédita desde el inicio de la pandemia pero con una tasa de hospitalizaciones y muerte muy baja gracias a las vacunas, el Ministerio de Salud de la Nación junto a los integrantes del Consejo Federal de Salud analizaron la posibilidad de eliminar el aislamiento obligatorio para contactos estrechos con vacunación completa

“Vemos un número muy alto de casos, que se traducen en un leve aumento de las internaciones, que a su vez reclaman cada vez menos uso de los respiradores y oxígeno”, explicó Carla Vizzotti en diálogo con la prensa.

Lo planteamos para el equipo de salud, principalmente, y de hecho ya se está haciendo, como en Córdoba, que están trabajando con monitoreo permanente. Quiero remarcar que no es porque lo haya pedido un sector económico, sino que esa es la mirada a la que se tiende actualmente. En España hasta están considerando tomarlo como una gripe común. Es un momento bisagra. Estamos definiendo si estamos entrando a la endemia y este es un cambio de paradigma muy grande para la población. Después de venir con una dinámica de cuidado hasta que estuvo la variante Delta, cambiarla es todo un desafío”, agregó.

Vale la pena remarcar que las autoridades sanitarias indicaron que cada jurisdicción será la que determine la implementación de estas nuevas medidas, “tomadas en función del impacto en el sistema de salud, en servicios esenciales, Aerolíneas Argentinas, bomberos, policias, seguridad, energía y en todo el sector privado”.

💉 COFESA acordó cambios al protocolo laboral de contactos estrechos asintomáticos:

Apertura Centro de Testeo La Rural

✔️ Las personas con dos dosis y un refuerzo no hace falta tener aislamiento.

✔️ Las personas con esquema primario y que tuvieron COVID-19 pueden flexibilizar el aislamiento y hacer un test entre tercer y quinto dia.

✔️ Los no vacunados tienen que hacer aislamiento.

Comentarios

comentarios