El Gobierno Nacional, a través del jefe de gabinete Jorge Capitanich, pidió que las distribuidoras eléctricas realicen “cortes de luz programados y rotativos” con un preaviso a los usuarios. Aseguraron que sería una solución para que “la frecuencia y el tiempo de los cortes sean inferiores”.

Cortes de Luz

El Gobierno Nacional pidió a las empresas distribuidoras de energía eléctrica que realicen “cortes de luz programados y rotativos” del servicio, como se implementó durante el mandato del ex presidente Raúl Alfonsón en diciembre de 1988.

“Sería una solución”, aseguró el jefe Gabinete, Jorge Capitanich, durante su conferencia de prensa diaria en la Casa Rosada. El funcionario, dijo que las empresas deberían implementar una “interrupción rotativa” del servicio para que “la frecuencia de los cortes y el tiempo de corte sean inferiores”.

“Ante una ola de calor y un incremento de la demanda eléctrica de mucho tiempo de duración, se generan problemas en el sistema de distribución. Ese problema debe ser resuelto por quien presta el servicio”, indicó el ex gobernador de Chaco y exigió a las empresas que trabajen con “equipos territoriales de intervención, cuadrillas calificadas para detectar el problema y resolverlo rápidamente”.

Comentarios

comentarios