La madre de Marita Verón, Susana Trimarco, se refirió a la revocación del fallo que un año atrás absolvió a todos los imputados y aseguró: “No le pienso agradecer a la Justicia porque esta es su obligación”. Su abogado, Carlos Garmendia, dijo que evalúan pedir la inmediata detención de los diez acusados.

Susana Trimarco

Luego de que la Corte Suprema de Justicia de Tucumán revocara parcialmente el fallo de hace un año atrás en el que absolvieron a todos los imputados por el secuestro, explotación sexual y desaparición de Marita Verón; Susana Trimarco aseguró: “No le pienso agradecer a la Justicia porque esta es su obligación; para eso están ahí y para eso les pagan”.

Trimarco remarcó que el fallo no va a cambiar su decisión de seguir buscando a su hija, desaparecidoa en abril de 2002. Además, expresó su malestar al señalar: “Nadie la esta buscando”

Por otra parte, su abogado, Carlos Garmendia, aseguró al portal Infojus Noticias que están evaluando pedir la inmediata detención de los diez acusados que fueron considerados responsables por el máximo tribunal provincial. “Nos han dado la razón en un 90%. La posición de la Corte es esperanzadora en sentido que rescata la palabra de las víctimas, y esta sentencia puede ser un guía sobre cómo tratar a las víctimas de trata y explotación sexual”, concluyó Garmendia.

Comentarios

comentarios