El gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, aseguró que “muchas provincias están pensando en emitir bonos para hacer frente a las obligaciones del Estado”. “Estamos al límite”, añadió y dijo que la “solución de fondo” le corresponde al Estado Nacional.

Colombi II

El gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, se refirió a la situación financiera de varias provincias argentinas y admitió que, de ser necesario, en Corrientes ya tienen “planificado” emitir una cuasimoneda para hacer frente a las obligaciones del Estado.

“Estamos al límite, no podemos adoptar ninguna medida salarial más sin revisar la cuestión de fondo, que le corresponde a la Nación”, sostuvo Colombi. Además, reconoció que ya lo tienen planificado. “Tenemos analizada la cuestión y llegado el momento estamos en condiciones de poder hacerlo”, aseguró.

“Si la Nación no entiende y no comprende cuál es la cuestión de fondo, creo que en marzo muchas provincias argentinas están pensando seriamente en emitir bonos para hacer frente a las obligaciones del Estado”, advirtió. Asimismo, confirmó que, cuando se entrevistó con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, le contó la situación. “A este ritmo las provincias argentinas estamos a un paso de volver al año 2000 y 2001”, sentenció.

Comentarios

comentarios