Padres y docentes, acompañados por organizaciones sociales, estudiantiles y miembros de la Multisectorial marcharon en horas del mediodía por la falta de vacantes en las escuelas públicas porteñas. Además, rechazaron la construcción de “aulas containers” o “modulares” por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Inscripciones Online, padres y docentes reclaman por vacantes en

Padres y docentes de los alumnos de las escuelas públicas porteñas, junto con miembros de la Multisectorial, organizaciones sociales y estudiantiles y la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), marcharon en horas del mediodía al Ministerio de Educación de la ciudad, en Paseo Colón 255.

Bajo el lema “Ni un niño sin escuela pública”, se concentraron en relcamo por la falta de más de 17. 000 vacantes en las escuelas públicas porteñas tras la implementación del sistema de inscripción online a fines del año pasado.

A casi un mes del inicio de las clases en la Ciudad de Buenos Aires – su comienzo está estipulado para el 26 de febrero -, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sigue sin brindar respuestas concluyentes para los miles de niños y adolescentes que aún no consiguieron lugar en una escuela. Como si fuera poco, la semana pasada el ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Esteban Bullrich, volvió a defender el sistema de inscripción online asegurando que el mismo “permitió incrementar en 5 mil alumnos la matrícula”.

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad emitió una resolución en la que exige al gobierno comandado por el líder del PRO, Mauricio Macri” que ”garantice su derecho a la educación”. Sin embargo, tampoco hubo avances en este sentido.

Inscripciones Online, padres y docentes reclaman por vacantes en

Los padres y docentes también se manifestaron en rechazo de la licitación y construcción por parte del Gobierno de la Ciudad de las “aulas containers” o “modulares”. El anuncio de la administración Macri de que construirá 41 “aulas modulares” provisorias – en mayor medida en la zona sur de la Capital Federal – por casi 27 millones.de pesos; desató la incertidumbre pasa también por las condiciones en que los chicos estudiarán.

Comentarios

comentarios