Tal como lo adelanto el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, la mandataria llegó a la Casa Rosada y dio un discurso donde anunció el lanzamiento de un plan para jóvenes llamado Progresar, que consiste en una asignación de 600 pesos mensuales para jóvenes de 18 a 24 años que quieran retomar sus estudios.
CFK

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó un acto en la Casa Rosada  en el Salón Mujeres Argentinas del Bicentenario, donde anunció un nuevo plan nuevo Progresar para jóvenes desempleados de entre 18  y 24 años. El plan – que, en sus palabras, será financiado por “el Tesoro Nacional y no la ANSES” – consiste en una asignación de 600 pesos mensuales para aquellos que quieran retomar sus estudios.

El programa “será para los jóvenes que no estudian, que no tienen trabajo o que teniendo trabajo es informal, o que siendo formal no alcanzan a tener el mínimo”, anunció la Presidenta en cadena nacional desde el Salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa de Gobierno. Además, aseguró que alcanzará a “un millón 500 mil jóvenes”.

“Los jóvenes representan el segmento dónde más desocupación tenemos. Un 18,2 por ciento, dos puntos por debajo de la media europea”, continuó. Y agregó: “Estos chicos son los hijos el neoliberalismo. Los que vieron como en sus hogares perdían el empleo y la cultura del trabajo en los años noventa”.

Comentarios

comentarios