A partir de hoy el Gobierno implementó más  inspecciones sobre las compras en el exterior vía web, de esta manera se busca que los consumidores paguen un impuesto que estaba vigente pero no siempre se aplicaba.Nuevos controles para las compras Online

Esta mañana el Gobierno efectivizó nuevos controles a la compra en el exterior vía web. Desde la AFIP buscan controlar el comercio ilegal, por eso  se creo un cuerpo de 100 investigadores dedicados a investigar y controlar dicho rubro  y de este modo frenar el drenaje de divisas en un rubro del que no se tienen estadísticas certeras.

La medida tiene que ver con lo comunicado por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien dijo que  las compras online  pasaron de mil en 2005 a 30 mil en 2013.

Lo que refleja que  más de un millón de personas realizaron compras a sitios web en el exterior, sobre todo en China o Corea,y  Estados Unidos, en el último año, según las cifras proyectadas por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, por eso el  Gobierno puso atención a estas transacciones que significan una evasión  en dólares para la economía nacional.

En estas operaciones  los argentinos consiguen hasta un 400% de descuento, mas las  ventajas de no tener los impuestos vigentes a las compras en el exterior, que están actualmente en 35%. Ahora, además, deberán pedir permiso y presentar una declaración jurada para cada compra y, en caso de que corresponda, pagar hasta un 50% de arancel por importación.

De este modo con la nueva declaración jurada, los consumidores deberán  detallar qué producto compraron y segun corresponda abonar mediante un Volante Electrónico de Pago (VEP) las cargas correspondientes por el ingreso del producto al país. Para realizar el trámite se necesita clave fiscal con nivel de seguridad 2.

Por otra parte a apartir de ahora cada comprador tiene una franquicia de u$s25 por año para recibir mercadería del exterior, superado este  límite, debe pagar un impuesto extra equivalente al 50% del valor del producto que adquirió. 

Por ejemplo si  pago un producto  100 dólares, pasará a costar 150, a esto hay que sumarle el 35% que puede deducirse de los regímenes de Ganancias y Bienes Personales.Y la declaración jurada y el pago deben realizarse antes de ir a buscar el producto al Correo

Comentarios

comentarios