En horas de la mañana se desató un incendio en un depósito de archivos en Barrancas. Mientras los bomberos trabajaban en el lugar, cuatro paredes se derrumbaron y varios rescatistas quedaron bajo los escombros. El secretario de Seguridad, Sergio Berni, confirmó la muerte de nueve personas. Hay heridos de gravedad.

Incendio y derrumbe

En horas de la mañana se produjo un incendio en un depósito de archivos en el barrio de Barracas. El hecho comenzó cerca de las 8:30 en un galpón – ubicado en la calle Azara al 1200 – que ocupa casi toda una manzana. Tras varios minutos de combatir el fuego, una parte del inmueble cedió y varios rescatistas quedaron bajo los escombros.

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, confirmó desde el lugar que los fallecidos son seis bomberos y dos integrantes de la Guardia Civil de la Ciudad de Buenos Aires. Todos participaban de las tareas de rescate. Horas más tarde se confirmó el fallecimiento de un rescatista más.

Foto InfoJus

“La mayoría murió en el lugar, pese a los trabajos de rehabilitación. Las tareas de rescate fueron muy difíciles”, agregó, minutos más tarde, Alberto Crescenti, titular del SAME.

Los bomberos aún continúan trabajando en el lugar y no se descarta que el número de víctimas aumente ya que los rescatistas que fueron trasladados a hospitales cercanos revisten, en su mayoría, heridas de bastante gravedad.

Comentarios

comentarios