La noticia rompió con la primacía del coronavirus en los medios masivos de comunicación y produjo consternación en buena parte de la sociedad: dos efectivos del cuerpo de Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires, Ariel Gastón Vázquez y Maximiliano Firma Paz, murieron este martes cuando estaban combatiendo un incendio en una perfumería del barrio porteño de Villa Crespo.

El comercio, ubicado sobre la Avenida Corrientes al 5.200 y a tan sólo unos metros del cruce con la Avenida Raúl Scalabrini Ortiz, era la planta baja de un edificio de 14 pisos.

? Juan Carlos Moriconi, jefe del cuerpo de bomberos: “Los dos se pusieron al frente de su equipo. Eran personas de una vasta experiencia en derrumbes e incendios. Cuando se produjo la primera explosión ordenaron al personal salir del lugar y entraron ellos para no exponer a sus hombres, como hacemos nosotros los jefes“, 

Según confirmaron las autoridades, el fuego se originó en el subsuelo del local, donde se acumulaba mercadería y productos altamente inflamables. Las llamas llegaron al sector cuando los bomberos ya trabajaban en el lugar: cuando se desencadenaron las dos explosiones los efectivos no tuvieron tiempo para salir ni resguardarse.

Además de los fallecidos, otras 15 personas que participaban del operativo resultaron heridas: al menos cuatro de ellos se encuentran internados en grave estado.

? Algunas horas después de la explosión, Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta expresaron sus condolencias a las familias.

Comentarios

comentarios