A partir del nuevo plan diseñado por la Provincia de Buenos Aires, la UNLP y la UNTec, shoppings, countries, hoteles e hipermercados deberán separar sus residuos antes de enviarlos a los rellenos sanitarios de la Ceamse.

Basura II

A partir de un nuevo plan, diseñado por la Provincia de Buenos Aires, la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y la Universidad Tecnológica Regional La Plata (UNTec); los grandes generadores de residuos – como los grandes hoteles, shoppings, galerías comerciales, hipermercados, cadenas de comidas rápidas y countries – deberán realizar obligatoriamente la separación de residuos en origen; es decir, antes de ser enviadas a los tres rellenos sanitarios de la Ceamse.

De esta manera, en 22 municipios de la  Provincia tendrán que clasificar la basura en desechos húmedos (orgánicos) y secos (reciclables como cartón, papel, plásticos, vidrios y metales). 

Desde el gobierno bonaerense aseguraron que, además, las industrias, para obtener o renovar el Certificado de Aptitud Ambiental que entrega el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) cada dos años, tendrán que contar con su propio sistema de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, es decir, deberán realizar el tratamiento, la gestión y la disposición final de sus residuos. Quienes no cumplan con la nueva medida podrán recibir multas y apercibimientos.

Comentarios

comentarios